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ERRONEO

  Nota de prensa ERRONEO Fue una etapa en vivir, al margen de la realidad, claro está una ilusión irrisoria del error, pero al final del día...

dimanche 4 juin 2017

LA MAESTRA VIDA



La fórmula MC 14, abrasa el proceso de la ciencia en;

Etapa 6: Evaluación de las evidencias o pruebas  
En esta etapa se realiza la pre experimentación y una verificación de las pruebas que se han recopilado, de las fuentes de información, no de las predicciones finales o de la inducción o solución planificada. Es decir, si se planea una nueva pintura para el ala de un avión. Aquí se puede simular con maquetas que la rugosidad de la pintura afecta tal como se ha leído en las fuentes de información observadas comprobando así que los datos adquiridos son ciertos. En esta etapa es posible tener varias opciones o candidatos como solución al problema, es decir, diferentes fuentes de información. Es necesario, por tanto, ser capaz de analizar las fuentes de información con pensamiento crítico. Hay varias características que deben ser comprobadas en las evidencias o datos recopilados:
  • La información en la que se basan los datos es suficiente, si no es así recopilar más información.
  • Los métodos de calidad y rutinas son los adecuados para la información recopilada véase revisión por pares
Existen multitud de formas para comprobar las fuentes de información y datos recopilados algunas son más rigurosas que otras y su aplicación depende del problema a verificar. A continuación se muestran algunos ejemplos:
  • Prueba por razonamiento lógico
  • Encuesta
  • Entrevistas
  • Modelado de objetos
  • Visualización gráfica
  • Simulación
  • Solución matemática
  • Comprobación en laboratorio independiente
  • Opinión de expertos
  • Medición
  • Realización y comprobación de predicciones
  • Gráficas

EXTRAMUROS: LA MAESTRA VIDA


Tenemos mas de 3.155.760.000 ideas distintas.  El periodistas británico M. Holdemess en la revista New Scientist: 10 elevado a 80.000.000.000.000, una cifra astronómica en comparación al universo. 

La física cuantica confirma que creamos nuestra realidad, tenemos mas 60 000 mil pensamientos al día y la gran mayoría son negativos, repetitivos y del pasado según Sharon M Koeing autora.
Somos un cuerpo sutil holográfico una proyección mental de la consciencia según los científicos. 
En todas las tendencias,  dogmas, doctrinas, ideología , religión enseñan a educar su mente a base de un Líder, Guía, y Gurú, con fines de que la dependencia mental nos ocupe pidiendo, orando y solicitando todo lo que podemos hacer nosotros con nuestro Poder mental.  
La castración mental, con qué fin, de que su esclavitud al sistema sea permanente y sin pensar, dado que todo lo determinamos pidiendo a la Divinidad, la solución del problema y el restablecer de su salud.  No utilizamos nuestra mente, y si la utilizamos y no sale las cosas y las operaciones como la pensó, caemos en negatividad permanente, depresión, angustia e insolación de todo. 
Ya que es mas fácil pedir que actuar. De todos los casos, este es el pensamiento diario;
Los estudiantes, son el grupo de los conejillos de india, basado a la enseñanza recibida desde la infancia y juventud, están expuestos, a los pensamientos ortodoxos y heterodoxos de las ideologías, dogmas, doctrinas y religiones.  Una de ellas, lo seduce con una mejor opción de su pensamiento positivo de acuerdo a la piedra angular de sus pensamientos primarios de la infancia. Asociación de pensamientos.  Y por cierto, seducidos por el dinero fácil.
Los trabajadores,  es una masa que no piensa sino actúa. Y programado en sus acciones, agenda diaria  y tareas. Es el complemento del pensamiento de otros, que bombardean su mente en forma dependientes. 
Los emprendedores, son los que llevan la diligencia de pensar objetivo, el ajedrez, del dos por uno por cada acción, el fin llegar al objetivo en línea recta y de acuerdo al plan de trabajo, es sistemático en sus pensamientos y decisiones.

Los investigadores,  sus pensamientos son los que con las pruebas van hacia una conclusión lógica y transcendental, sin ningún mínimo detalle en contra.  No utilizan las conclusiones para después obtener las evidencias.

Los políticos, sus pensamientos son un halo fugaz, que lo utilizan para satisfacer el medioambiente que se hallan en forma pasajera, sin ningún evidencia, menos ningún método científico o emprendedor que pueda justificar sus palabras...

Pensar: Entre las exigencias que deberían acometer los que tienen como tarea la renovación del pensamiento político merecen ser recordadas la atención hacia una realidad que es cada vez más compleja (y de lo que suele desentenderse quien prefiere poner la crítica por delante de la comprensión), el deber de escuchar una mayor variedad de puntos de vista (de intereses, de métodos científicos) y la modestia, una virtud intelectual que vuelve tras un largo periodo en el que las seguridades ideológicas parecían haberla convertido en superflua. 
DANIEL INNERARITY, El País diario.



                                 CODIGO PROMOCIONAL

Qué es el pensamiento?
 El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Se considera pensamiento también la coordinación del trabajo creativo de múltiples individuos con una perspectiva unificada en el contexto de una institución.
Como interpretar el pensamiento ?
  • Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
  • Imagen: son las representaciones virtuales, desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.
  • Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.
  • Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.
"El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".
Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
"El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que se conceptualiza la experiencia o la realidad.
Particularidades:
  • El pensamiento es lo que cada día un individuo posee y lo va desarrollando conforme va aprendiendo.
  • El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos.
  • Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que el pensamiento tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos, a su vez miles de comienzos y finales hacen de esto un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto con ello dependemos de los cinco sentidos.
  • El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante.
  • El pensar es una resolución de problemas. La necesidad exige satisfacción.
  • El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. Esta dirección va en busca de una conclusión o de la solución de un problema, no sigue propiamente una línea recta sino más bien zigzagueante con avances, paradas, rodeos y hasta retrocesos.
  • El proceso de pensar se presenta como una totalidad coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, modalidades, elementos y etapas.
  • El pensamiento es simplemente el arte de ordenar las matemáticas, y expresarlas a través del sistema lingüístico.
  • Las personas poseen una tendencia al equilibrio, una especie de impulso hacia el crecimiento, la salud y el ajuste. Existen una serie de condiciones que impiden y bloquean esta tendencia, el aprendizaje de un concepto negativo de sí mismo, es quizás una de las condiciones bloqueadoras más importantes. Un concepto equivocado o negativo de sí mismo deriva de experiencias de desaprobación o ambivalencia hacia el sujeto en las etapas tempranas de su vida cotidiana.
De qué clase es ?
  • deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
  • inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares.
  • analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.
  • creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.
  • instintivo: es aquel que poseen la mayoría de los seres vivos, el cual genera acciones.
  • sistémico: es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.
  • crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.
  • interrogativo: es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber sobre un tema determinado.
  • racional: es el pensamiento que contradice lo irracional.
  • Pensamiento social: se basa en el análisis de elementos en el ámbito social, en este se plantean interrogantes y se hacen críticas que ayuden en la búsqueda de soluciones a las mismas. Además puede considerarse como el pensamiento que tiene cada persona dentro de la sociedad.
Como difiere del Lenguaje ?
  • El pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina.
  • El lenguaje precisa del pensamiento.
  • El lenguaje transmite los conceptos, juicios y raciocinios del pensamiento.
  • El pensamiento se conserva y se fija a través del lenguaje.
  • El lenguaje ayuda al pensamiento a hacerse cada vez más concreto.
  • El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.
  • El pensamiento involucra una estructura conocida como "la estructura del pensamiento".
  • El lenguaje es simplemente un manejo de símbolos (dígase codificación), el pensamiento es un acondicionador del lenguaje.
  • El pensamiento es el límite a la acción inconsciente, generada en la mayoría de los casos por mensajes errados o mal interpretados.
  • Las formas del lenguaje se basan en el pensamiento, sin embargo estas no tienen una relación de paralelismo, sino que son mutuamente dependientes, por lo que es importante analizarlas en conjunto.
  • El razonamiento deductivo usa la lógica para pasar de las generalizaciones a una conclusión más concreta y específica. La razón deductiva es lo contrario de la razón inductiva, que utiliza la lógica para pasar de algo concreto dado a generalizaciones. Muchos campos de estudio se basan en el razonamiento deductivo, por lo que es importante que los estudiantes aprendan a desarrollar este método de pensamiento crítico. Los maestros usan diversas actividades divertidas para enseñar y practicar el razonamiento deductivo.Entonces definimos que hacemos uso del razonamiento deductivo en la vida diaria ya sea para determinar un día, una hora, una estructura o una fisiología, en fin, a lo que llegamos es que todo en la vida se deriva de la lógica, la determinación y la razón.

Entre lo racional:

  • Análisis- División mental es decir el pensamiento se divide en dos formas izquierda y derecha. El lado derecho puede pensar todo lo negativo y el izquierdo todo lo positivo.
  • Síntesis-Se reúne todo lo mental para luego ser analizado o recordado.
  • Comparación- Establece semejanzas y diferencias entre los distintos objetos y fenómenos de la realidad.
  • Generalización- Proceso en el que se establece lo común de un conjunto de objetos, fenómenos y relaciones.
  • Abstracción- Operación que consiste en mostrar mentalmente ciertos rasgos, generalmente ocultados por la persona, distinguiéndose de rasgos y anexos accidentales, primarios y prescindiendo de aquellos pensamientos.
La Psicología del pensamiento ?
El psicólogo Carl Jung en su libro Tipos psicológicos propuso la existencia de cuatro funciones principales en la consciencia entre las cuales se encuentra la función pensamiento. Las tres funciones restantes son la sensación, la intuición y el sentimiento. Estas cuatro funciones son modificadas por dos actitudes principales: introversión y extraversión. A partir de esta teoría se desarrolla más tarde el Indicador Myers-Briggs que cuenta con 16 combinaciones tipológicas (8 tipos más que en la tipología junguiana clásica) de las cuales cuatro son del tipo pensamiento;
  • INTP; Introvertido, Intuitivo, Pensamiento (Thinking), Perceptivo.
  • ISTP; Introvertido, Sensitivo, Pensamiento (Thinking), Perceptivo.
  • ENTJ; Extravertido, Intuitivo, Pensamiento (Thinking), Calificador (o Judging).
  • ESTJ; Extravertido, Sensitivo, Pensamiento (Thinking), Calificador (o Judging).
Los dos primeros pertenecen al pensamiento introvertido con orientación intuitiva y sensitiva respectivamente; y los dos últimos al pensamiento extravertido con orientación intuitiva y sensitiva, también respectivamente.

Trastornos de la velocidad

Los trastornos de la velocidad incluyen problemas de salud que afectan la cantidad y la velocidad de los pensamientos. Sus principales trastornos son los siguientes:
  • Taquipsiquia o pensamiento acelerado
  • Fuga de ideas en la que el pensamiento parece saltar súbitamente de un tema a otro
  • Bradipsiquia o pensamiento inhibido
  • Bloqueo o interrupción brusca del pensamiento antes de completar la idea

Trastornos de la forma  

Los trastornos de la forma propiamente dicha incluyen enfermedades de la direccionalidad y la continuidad del pensamiento. Los más significativos incluyen:
  • Pensamiento circunstancial, cuando la información compartida es excesiva, redundante y, por lo general, no relacionada con el tema hasta finalmente comunicar lo que se desea.
  • Pensamiento divagatorio
  • Ecolalia, Repetición persistente de palabras o frases de otra persona.
  • Pensamiento tangencial, Pensamientos irrelevantes, que no se relacionan a la centralidad de lo que se desea comunicar.
  • Perseverancia, Repetición constante al mismo estímulo, tal como responder con la misma palabra a todas las preguntas del interrogatorio.
  • Disgregación
  • Neologismo, Creación de palabras nuevas, incomprensibles para el interrogador

Trastornos del contenido del pensamiento

Las principales incluyen:
  • Preocupaciones
  • Ideas falsas, por lo general reversible
  • Ideas obsesivas
  • Ideas fóbicas
  • Pensamiento mágico

Citar: Etapa 7: Realización de hipótesis, conjeturas y suposiciones

Primero, es necesario revisar el paso 6 ya que la hipótesis final es la solución propuesta para la más reciente definición del problema. En el probablemente se habrán descartado las soluciones menos probables obteniéndose la solución más fuerte.

Características y nomenclatura de las Hipótesis

  • Las hipótesis son denominadas con frecuencia como "suposición educada" porque los científicos reconocen así la dificultad implícita de alcanzar la verdad.
  • Hipótesis de trabajo es el término usado para describir la solución propuesta. Esta es solo una candidata para la verdad y debe ser probada en el paso 8.
  • Una hipótesis debería ser una teoría sobre la naturaleza en el campo científico. En otros campos, puede llegar a ser simplemente una decisión, un plan, un diagnóstico de una enfermedad, ideas, invenciones, etc.
  • Es recomendable realizar más de una hipótesis o soluciones al problema. Los problemas en las ciencias sociales requieren normalmente de varias hipótesis.
  • La solución perfecta es rara vez obtenida resolviendo problemas complejos.
  • El razonamiento inductivo ayuda a crear hipótesis. 
  • Las hipótesis falsas pueden ser también valiosas. Una hipótesis falsa puede llegar a conducir a un nuevo descubrimiento o un nuevo campo de investigación o a la modificación de la hipótesis. Es decir, las excepciones o diferencias (diagnóstico diferencial) pueden aportar información vital para la comprensión del problema.
  • Las características deseables de las hipótesis son: Relevancia, verificabilidad o falsabilidad, lógicamente posibles, consistentes con el conocimiento existente, predicen consecuencias, son sencillas y elegantes, añaden conocimiento y responden a un determinado problema.

Predicción de las consecuencias

Cuando la hipótesis principal ha sido elegida, es necesario realizar predicciones de por qué y cómo algo ocurrirá, basándose en la precisión de las hipótesis. Verificar estas predicciones permite probar, justificar, falsear y cuestionar la hipótesis en el paso 8. La predicción de las consecuencias mediante la hipótesis o solución escogida es una parte muy importante del método científico. Esto es así porque evita caer en la falacia del francotirador. Es decir, no se puede probar una hipótesis mediante los mismos datos que han servido para generarla. Resulta obvio que cuando la hipótesis fue realizada la intención fue hacerla caber dentro del conjunto de datos de los que se dispone. Este comportamiento produciría una circularidad en la que la hipótesis se demuestra a sí misma y no para un caso más general. La hipótesis debe predecir resultados para cumplir con el estado actual de información y además con posibles nuevos experimentos y datos de entrada. Esta circularidad o falacia del francotirador se evita prediciendo y probando nuevas consecuencias. También es posible prever las mismas consecuencias pero con diferentes y nuevos datos de entrada. Esto podría probar que los datos de entrada no tienen relación con las consecuencias, que para ese caso los datos son equivalentes a los anteriores, que existe una variable escondida que no ha sido tenida en cuenta en la hipótesis, que se han identificado mal las consecuencias o datos de entrada o se ha realizado mal el experimento. Algunos ejemplos para exponer o lanzar predicciones de consecuencias son:
  • Si un cambio aquí es realizado, las consecuencias serán...
  • Si este experimento se realiza, se mostrará que...
  • Si se aplica este razonamiento, los resultados serán...
  • Si los costos y beneficios son calculados, mostrarán...
  • Si se realiza una encuesta o entrevista, ésta mostrará que...
  • Una simulación o cálculo matemático sobre estos datos mostrará que...
  • Si un modelo o maqueta es realizado, se observará que...




Gracias el Equipo Perú 2022.
Nosotros no hacemos, ni ideología, ni doctrina, ni dogma, ni religión. Respetamos a todos los seres humanos, instituciones y gobiernos.
Nosotros somos un grupo de investigadores - emprendedores, que deseamos el bienestar a los habitantes de nuestra tierra que nos vio nacer, tenemos un concepto de asociacionismo y estructurado en la herramienta eficaz, la asociación en participación, la nueva Gobernanza.
De ella, la asociación en participación; 12 rectores y 12 presidentes de gremios empresariales, serán el Consejo de los Comunes los que gobiernen, con un presidente Pro Tempore cada año. Igual manera, en el ámbito nacional, regional, provincial y local, gobernados por una simbiosis de Investigador - Emprendedor.
Con la condición que, sean los decanos de los Colegios Profesionales nominados ministros de Estado. Al mismo tiempo, Vice decanos, en el ámbito local, provincial y regional, consejeros y ejecutivos de los Consejos de Administración.
De modo que, todos mantendrán sus puestos de trabajos y sobre las reuniones de las Decisiones Políticas, será por algunas horas permanente.
Somos del pueblo para el pueblo, sin 212 palabras por minuto, para decir algo y hacer otra, sin sentido.
Solo bajo mandato del Pueblo -- la Mayoría Invencible -- que cambia todo.
Y el único fin, UN CAMBIO DE ACTITUD a la lacra de los Enfermos Mentales.

 (Egos de posesión; Avaricia, Gula, Lujuria y Vanagloria.)

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