Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño.
INTRAMUROS: PREJUICIOS
Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario: siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales.
Escrúpulo: Duda, temor o recelo sobre si una cosa es o no cierta, moral, justa.
Convencionalismo: Conjunto de opiniones o comportamientos admitidos por conveniencia social, por acuerdo, por tradición o costumbre: el convencionalismo de su forma de vida les hace parecer mayores de lo que son.
Tabú: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales: el incesto es un tabú común a varias culturas.
Aprensión: Escrúpulo o recelo que alguien siente hacia una persona o cosa, por temor a algún contagio: le produce aprensión tener que compartir los cubiertos con alguien
Preocupación: Intranquilidad, inquietud o temor que produce alguna cosa: le estaba esperando con cara de preocupación
Ofuscación: Confusión o trastorno del entendimiento.
Monomanía: Preocupación o afición desmedida y obsesiva por algo: su monomanía por la delgadez puede acabar siendo una enfermedad
Terquedad: Porfía, obstinación, tenacidad excesiva: demostró una gran terquedad en el asunto de la herencia y al final se salió con la suya.
Arbitrariedad: Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho: ningún gobernante debe tomar decisiones con arbitrariedad.
Prevención: Concepto desfavorable que se tiene de una persona o cosa: tengo mis prevenciones contra ella.
Recelo: Desconfianza, sospecha, temor: siente recelo ante sus repentinos halago
Suspicacia: Inclinación al recelo y la sospecha: su suspicacia es reflejo de su inseguridad.
Todas ellas son problemas mentales que todos pasamos a diario, son parte que la Humanidad esta enfermas en todos esto teoremas de vida. El ser humano, necesitamos un SOS a la enfermedades mentales, tenemos las soluciones sobre cada caso, estaremos atentos: info@sanate.-pe.com
Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza.
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
RépondreSupprimer