Article épinglé

ERRONEO

  Nota de prensa ERRONEO Fue una etapa en vivir, al margen de la realidad, claro está una ilusión irrisoria del error, pero al final del día...

dimanche 25 octobre 2020

EXORCISMO


 

¡Nunca te des por vencido!


INTRAMUROS: EXORCISMO

Conjuro para expulsar al demonio de la persona que se cree poseída por él o de otro lugar. aparece también en las siguientes entradas: conjuro.

Conjuro: Ruego o invocación de carácter mágico que se recita con el fin de lograr alguna cosa:

el hechicero pronunciaba conjuros en lenguas desconocidas. Exorcismo, imprecación a los espíritus malignos

Exorcizar, ahuyentar a los malos espíritus

Impedir, evitar, alejar un daño o peligro: conjurar la crisis, la infección.

Invocar, llamar a los espíritus para que acudan: conjuró a su marido difunto.

Sortilegio:  Adivinación que se hace a través de medios mágicos:

la bruja era famosa por el acierto de sus sortilegios.

Hechizo, embrujo o encanto: le ha enamorado con algún sortilegio mágico.

cábala

  • conjetura, suposición
  • complot, conjura, conjuración, maquinación, intriga, enredo
  • sortilegio, superstición, ocultismo, magia negra

hechicería

  • brujería, magia, taumaturgia, nigromancia, espiritismo
  • hechizo, bebedizo, conjuro, cábala, ensalmo, filtro, encantamiento, adivinación, maleficio, prodigio

brujería

  • hechicería, superstición, nigromancia, magia, agorería, aruspicina, encantamiento, maldición

magia

  • brujería, hechicería, nigromancia, adivinación, ocultismo, encantamiento, maleficio, maldición
  • prestidigitación, ilusionismo
  • encanto, seducción, hechizo, atractivo, fascinación

nigromancia

  • brujería, hechicería, magia negra, superstición, ocultismo

astrología

  • pronosticación, adivinación, augurio, ocultismo, magia, nigromancia, cábala


Una manera sencilla de definir un concepto es entender su origen etimológico. La palabra ‘exorcismo’ ésta proviene del griego exorkosis, que quiere decir ‘fuera de juramento’. Un exorcismo es un intento de desalojar a los demonios o espíritus del cuerpo de un ser humano. La idea de que los demonios pueden ser expulsados se deriva automáticamente de la creencia de que los demonios son capaces de poseer personas. Quienes creen en ello piensan además, que algunas personas tienen poder sobre estos seres y pueden obligarlos a cesar su posesión.

Los exorcismos y la religión

El exorcismo de los espíritus malignos se asocia comúnmente con las religiones cristianas. Aparece con frecuencia en el Nuevo Testamento, pero curiosamente está ausente en las escrituras hebreas. Aparentemente, la creencia en demonios y exorcismos se hizo muy popular también en el judaísmo, con los fariseos que participan activamente en la identificación y el desalojo de los demonios de la gente.

La Iglesia Católica aún acepta la posesión diabólica y sus sacerdotes siguen aplicando lo que se conoce como ‘exorcismo real’, un ritual de 27 páginas para expulsar a los espíritus malignos. Este proceso consiste en el uso del agua bendita, encantamientos, varias oraciones, incienso, reliquias y símbolos cristianos como la cruz. La Iglesia Católica tiene al menos diez exorcistas oficiales en el continente americano.

Enfermedades mentales: una posible explicación

Muchas historias de exorcismos parecen involucrar a personas que sufren de enfermedades mentales, lo cual puede ser entendible si tomamos en cuenta que la comprensión médica de estos padecimientos es un desarrollo relativamente reciente.

Científicos aseguran que la mayoría de los casos de supuesta posesión demoniaca de los seres humanos, probablemente obedecen a gente con trastornos cerebrales, desde la epilepsia, la esquizofrenia, el síndrome de Tourette, o personas cuyos cerebros son más o menos saludables. En cualquier caso, los comportamientos de los poseídos se asemejan en gran medida a las conductas de las personas con trastornos físicos, emocionales electroquímicos, neuroquímicos, entre otros.

Por desgracia, si una persona con alguna enfermedad mental puede asumir los síntomas tradicionales de la posesión del demonio y los intentos de realizar un exorcismo sólo alimentarán sus delirios, impidiéndole conseguir ayuda real con un especialista.

Los exorcismos, como causas de enfermedades físicas y soluciones a otros problemas personales, son comunes en África, América Latina, el Medio Oriente y las culturas tribales.

El riesgo detrás de un exorcismo

Muchas personas temen a la posesión por los demonios, pero los mismos exorcistas pueden causar un gran daño. Se sabe que los exorcismos han ocasionado una serie de tragedias en el mundo real de los últimos años. La violencia con la que los rituales son llevados a cabo puede dejar secuelas irreversibles en la víctima y en muchos casos, incluso puede provocar la muerte.




Hechizos y conjuros para convertir tus sueños en realidad, derrotar piratas, convertir a una persona en rana o pájaro y (¿porque no?) tener un collar mágico.

Nosotros tenemos la solucion a su caso, info@sanate-pe.com www.propa-villakanata.com/contacto






dimanche 18 octobre 2020

TRAICIÓN


 Si hay algo que verdaderamente nos afecta es la falsedad de las personas; esto nos duele, principalmente, porque la hipocresía y el engaño van ligados a aquellas personas a las que un día valoramos, lo que conlleva siempre una traición.


INTRAMUROS: TRAICIÓN 

Violación de la fidelidad o lealtad que se debe: podría perdonarte cualquier error, pero no una traición.

Delito que se comete contra la patria o contra el Estado, en servicio del enemigo.

Alevosamente, faltando a la lealtad: has estado hurgando en mi pasado a traición.

La cometida contra la soberanía, la seguridad o la independencia del Estado.

Alevosía: Concepto que designa una de las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal, cuando el que comete un delito contra las personas pone los medios para asegurar su ejecución, sin peligro para él: la estafa se ha cometido con alevosía. Traición, perfidia: no puedo olvidar tu alevosía.


Deshonor. Pérdida del honor, la estimación o el respeto: desde que se conoció su culpabilidad, el deshonor ha caído sobre toda su familia. Deshonra, hecho que provoca esta pérdida y supone una humillación:la traición es el mayor de los deshonores.


Felonía, Deslealtad, traición: le expulsaron del ejército por felonía.


Malón, Irrupción o ataque inesperado de indios. Grupo de gamberros o maleantes. Ataque o jugarreta inesperados: me hizo un malón a traición. Fiesta sorpresa:le haremos un malón en su cumpleaños.


Perfidia, deslealtad, traición: demostró su perfidia atacándolo por la espalda. Maldad.


Sedicioso, sa. Que promueve una sedición o toma parte en ella. También los sediciosos han sido condenados por traición. De esta persona:discurso sedicioso.


Vindicar, Vengar: juró vindicar aquella traición. Defender, generalmente por escrito, a una persona que ha sido injuriada o calumniada. Reivindicar: vindicaba su derecho a ser escuchado.

Del latín traditĭo, la traición es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste en renegar, ya sea con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad.

Traicionar es defraudar. Cuando una persona confía en otra y esta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona. Por ejemplo: “Le di toda mi confianza, nos casamos y ella cometió la traición de irse con otro hombre”, “El presidente del club no pudo soportar la traición del delantero, que negoció a escondidas con un equipo rival y terminó dejando al plantel en la mitad de la temporada”.

La figura del apóstol Judas Iscariote se utiliza como sinónimo de traición. La Biblia cuenta que este discípulo de Jesucristo traicionó a su maestro y reveló a sus perseguidores dónde podían capturarlo sin que sus seguidores intervinieran. Esta traición fue anticipada por Jesús en la Última Cena.

La literatura o el cine son dos de las artes que más se han sustentado en la traición a la hora de desarrollar historias que enganchen. Este sería el caso, por ejemplo, de la mítica saga “Harry Potter”, de J.K. Rowling, donde hay un personaje que durante todas las entregas se plantea como un traidor. Nos estamos refiriendo a Severus Snape, uno de los profesores de Hogwarts que siempre se situó a medio camino entre el Bien, Dumbledore, y el Mal, Voldemort, según sus necesidades y beneficios.

Grima, de la novela “El Señor de los Anillos” de Tolkien, o Lando Calrissian, de “Star Wars”, son otros de los personajes ficticios que se han identificado en todo momento como auténticos traidores.

A nivel más íntimo y privado, también tenemos que establecer que se hace uso del término traición. En este caso se emplea para referirse a los casos de infidelidad. Un duro revés para el miembro de la pareja que es engañado por su cónyuge y que verá como la desconfianza, el dolor y el odio se hacen palpables en su vida.

Los expertos en este tipo de traiciones sentimentales aconsejan que la manera de poder superarlas es llevando a cabo una serie de pasos: analizar en qué momento y en qué circunstancia se ha producido el engaño, asumir la parte de culpa que se pudiera tener, perdonar con total honestidad y tener claro que todas estas acciones no significan que se tenga que producir una reconciliación.

En el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta gravemente contra la seguridad de la nación. En estos casos también se habla de traición a la patria o de alta traición.

Conspirar contra el gobierno, sublevarse frente a las autoridades, realizar actividades terroristas o cooperar con naciones enemigas son algunas de las acciones consideradas como traición y penadas por la ley.

La acusación de traición es utilizada por los políticos para denostar a sus adversarios: “El presidente traicionó a sus votantes al impulsar nuevas leyes de ajuste económico”.

https://t.me/cha_369    https://t.me/sana9_6_3 

www.sanate-pe.com/comunicaciones






dimanche 11 octobre 2020

PREJUICIOS

 


Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño.


INTRAMUROS: PREJUICIOS

Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario: siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales.

Escrúpulo: Duda, temor o recelo sobre si una cosa es o no cierta, moral, justa.

 Convencionalismo: Conjunto de opiniones o comportamientos admitidos por conveniencia social, por acuerdo, por tradición o costumbre: el convencionalismo de su forma de vida les hace parecer mayores de lo que son.

Tabú: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales: el incesto es un tabú común a varias culturas.

Aprensión: Escrúpulo o recelo que alguien siente hacia una persona o cosa, por temor a algún contagio: le produce aprensión tener que compartir los cubiertos con alguien 

Preocupación: Intranquilidad, inquietud o temor que produce alguna cosa: le estaba esperando con cara de preocupación

Ofuscación: Confusión o trastorno del entendimiento.

Monomanía: Preocupación o afición desmedida y obsesiva por algo: su monomanía por la delgadez puede acabar siendo una enfermedad 

Terquedad: Porfía, obstinación, tenacidad excesiva: demostró una gran terquedad en el asunto de la herencia y al final se salió con la suya.

 Arbitrariedad: Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho: ningún gobernante debe tomar decisiones con arbitrariedad. 

Prevención: Concepto desfavorable que se tiene de una persona o cosa: tengo mis prevenciones contra ella.

 Recelo:  Desconfianza, sospecha, temor: siente recelo ante sus repentinos halago

Suspicacia: Inclinación al recelo y la sospecha: su suspicacia es reflejo de su inseguridad.

Todas ellas son problemas mentales que todos pasamos a diario, son parte que la Humanidad esta enfermas en todos esto teoremas de vida.  El ser humano, necesitamos un SOS a la enfermedades mentales, tenemos las soluciones sobre cada caso, estaremos atentos: info@sanate.-pe.com 

Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza.