La formula MC 14, abrasa el proceso de la ciencia en;
Etapa 2: ¿Existe algún problema?
Una vez se encuentra el problema, es necesario definirlo. Una buena forma de definir el problema es enunciarlo mediante una pregunta. Un ejemplo sería definir ciencia que podría enunciarse sencillamente como ¿qué es ciencia? y a partir de ahí intentar definir el problema inherente en la pregunta. Una idea, problema o decisión debería presentarse como una pregunta porque:
- Te anima a mantener una mente abierta y en búsqueda de la verdad y no a probar una afirmación
- Una pregunta es una herramienta y una guía para el razonamiento productivo sobre la resolución de un problema
Definir el problema te permite:
- Saber la dirección más probable para su resolución
- Te previene del gasto innecesario de tiempo en caso de ser irresoluble
- Un problema bien definido permite soluciones alternativas
- Un problema bien definido es un problema medio resuelto
Técnicas que te ayudan a entender el problema son:
- Considerar el propósito, el objetivo, criterios, y significancia del problema
- Dibujar, usar modelos, elementos numéricos y de conceptos o símbolos, analogías, atributos y características
- Aunque ya hubiera estudios empieza desde el principio o lo más básico hasta entenderlo
- Descartes en su método, (1637), aconsejaba:
- No aceptar nada por verdadero que no tengas claro que lo es
- Divide y vencerás. Dividir cada dificultad en tantas partes como te sea posible
- Comienza por lo fácil y simple de conocer
- Revisa para evitar que no se ha omitido por ver algo
INTRAMUROS: SI PIENSAS QUE NO PUEDES, NO LO LOGRARAS
Vivir y morir, es lo que todos hacemos en esta realidad. Estamos enfermos mentales por la alimentación contaminante de los derivados de la petroquímica, evidente, esta obstruye el riego sanguíneo que no llega a nuestro cerebro, indudable, este funciona con el 10% de su capacidad.
Vivimos bajo el flujo y reflujo del dinero, que nos lleva al éxtasis o a la locura, sobrevivir o morir, frustraciones o depresión, en fin la perdida de todo lo que construimos por 40's o mas en unos minutos se viene abajo.
Y con el trauma y su mente culpable, por asesinar a un familiar, algunos dicen todo por el bien colectivo de la familia. Todo esto es por Dinero. Y los amigos de lo ajeno se suman a la invitación por atracción.
En ese medioambiente, se halla mas el problema mayor, los Políticos Activos. Una banda de inclemencia, que sobresale su Orgullo, Soberbia y Vanidad, mas enfermos mentales ni el Señor Morado desea salir a las calles de Lima, tan solo de ver tanta y tan cruenta realidad.
Pensar: Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor españo
Sabemos que todo problema tiene una solución y tres alternativas para salir de la estructura que nos gobierna. En esta realidad se incrementa todavía en tasa alta autosostenida por la Neurociencia.
Ya la neuromarketing, ya el estudio del cerebro, emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención e mejorar la gestión de mercado, axial se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.
Neurociencia los especialistas, por ello no se trata de tener ciertas tecnología y colocar los sensores, poner el producto delante el consumidor y esperar qué pasa, se han de cumplir los requisitos e la Declaración de Helsinki para investigación biomédica, trabajar con datos estadísticos, implementar algoritmos y aplicar las conclusiones a la realidad empresarial, cumpliendo tiempos y objetivos.
Si por ejemplo se sincroniza un registro de FMRI (resonancia magnética funcional) con la visualización de un anuncio publicitario. Los índices de activación que estamos observando tienen un origen metabólico y/o hemodinámico. Es decir, dependen del consumo de energía de las células nerviosas y de cambios en la afluencia de sangre a las distintas áreas cerebrales.
En otras palabras, la neuromercadotecnia permite conocer de forma simplificada la organización cerebral y que zona de este responde a un estímulo en específico. Estas zonas se clasifican en tres, el neo-córtex, el límbico y el reptil.
El primero es el cerebro racional, lógico y analítico, usualmente los consumidores en quienes predomina esta parte del cerebro, buscan justificar sus compras antes de hacerlas. Este tipo de compradores es muy escaso.
El segundo, cerebro límbico, es el que almacena sentimientos y procesa emociones. Las personas que más utilizan este cerebro antes de comprar son a las que el producto les produce un estímulo emocional. La mayoría de esos consumidores son mujeres.
El tercero y último, es el cerebro reptiliano, este actúa por instinto y es con el que generalmente se hace la toma de decisiones. Este reacciona ante fenómenos de supervivencia y protección. La gente que compra con este cerebro lo hace porque inconscientemente siente que se está generando un bien.
Estos fenómenos no ocurren de forma instantánea no podemos saber a ciencia cierta qué momento de la visualización coincide con cada cambio de la actividad cerebral, puesto que estos cambios ocurren a una velocidad mucho más lenta que la sucesión de imágenes en la pantalla.
Aunque Neurocientíficos como Antonio Damasio han investigado en las últimas décadas el papel fundamental que las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro juegan en la toma de decisiones. Sin embargo, la mayor parte de la investigación convencional sigue basándose en lo que los entrevistados dicen que hacen, dicen que piensan o dicen que sienten. El neuromarketing pretende superar esa limitación.
Entretanto que,existen varias consultoras dedicadas al ámbito del neuromarketing en distintas partes del mundo, como Brain House Institute, Neurosense, NeuroFocus, y han trabajado para distintas compañías haciendo estudios.
Por mas que, Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing, define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones”.
El neuromarketing es capaz de obtener directamente respuestas neurofisiológicas de los entrevistados, sin que medie una verbalización o expresión escrita, por lo que se convierte en prácticamente la única metodología que puede obtener respuestas fiables. Muchas ocasiones en el proceso de una investigación al realizar las entrevistas muchas de la ocasiones los entrevistados responden lo que creen que el entrevistador quiere escuchar.2
Mas bien de que no existen diversos tipos de Neuromercadotecnia. El neuromarketing es un matrimonio entre neurociencia y mercadotecnia, que se convierte en una herramienta complementaria y diferencial. En estos últimos tiempos hay que desconfiar del temido prefijo neuro, sólo es neuro aquello que ha utilizado una tecnología de medida cerebral periférica o central. Se podría decir que es la evolución científica de la mercadotecnia sensorial.
Usando la neuromarketing
Así que las herramientas tecnológicas están la conductancia eléctrica de la piel, la electromiografía, la tasa cardíaca, la amplitud torácica, el electrocardiograma, el electroencefalograma, el seguimiento de ojos o la Resonancia Magnética Funcional, es importante destacar que ninguna de estas tecnologías de forma aislada consigue los niveles óptimos de rigurosidad para aportar conclusiones claras en el ámbito empresarial.
Existen otras que no están avaladas por la comunidad científica como es el reconocimiento facial de emociones o algunos tipos de electroencefalogramas, debido a su falta de validación o a respuestas dispersas que no son clarificadoras para una empresa, por ejemplo: la conclusión de que un producto genera "felicidad", siendo el concepto de felicidad A su vez se utilizan métodos tales como la psicometría
En contra de todo
En vista de que algunas organizaciones de defensa de los consumidores, como el Centro para la Democracia Digital, han criticado la tecnología potencialmente invasiva del neuromarketing. Jeff Chester, director ejecutivo de la organización, afirma que el neuromarketing "está teniendo un efecto en las personas del que los individuos no están informados".
Además, afirma que aunque históricamente no se ha regulado la publicidad de adultos debido a que los adultos tienen mecanismos de defensa para discernir lo que es verdad y falso, que ahora debería ser regulado "si la publicidad está ahora intencionalmente diseñada para pasar por alto esas defensas racionales ... proteger el discurso publicitario en el mercado tiene que ser cuestionado."
Sin embargo, los defensores argumentan que la sociedad se beneficia de las innovaciones del neuromarketing. El neurobiólogo alemán Kai-Markus Müller promueve una variante del neuromarketing, "neurofijación de precios", que utiliza datos de exploraciones cerebrales para ayudar a las empresas a identificar los precios más altos que pagarán los consumidores. Müller dice que "todo el mundo gana con este método", porque los precios probados por el cerebro permiten a las empresas aumentar los beneficios, aumentando así las perspectivas de supervivencia durante la recesión económica.
Por cuanto
Pues que nadie y nada te someterá sino vives una transformación un cambio de todo lo erróneo hasta hoy, tomarse el tiempo de investigar a fondo hasta llegar a una conclusión lógica, cada uno se autoevalúe.
Los que creen que todavía tenemos soluciones a todo el problema personal de salud
Los que creen que así es el sistema desde que sus padres de los abuelos y así se debe vivir
Los que creen que la religión, el dogma, la ideología es el bien sin cambios
Los que creen que nada lo cambiara, ni menos el sistema que vivimos para morir
Etapa 3: Objetivos y planificación
Se debe apuntar cuales son los objetivos que se desean alcanzar al resolver el problema.
- Los objetivos deben ser realistas, flexibles y con posibilidad de cambiarlos
- Establecer prioridades en caso de disponer objetivos más importantes que otros
- Identificar fechas límite, etapas para su finalización Diagrama de Gantt
Para realizar una buena planificación se deben tener en cuenta estos aspectos:
- Planificar soluciones rápidas y evitar pérdida de tiempo y esfuerzo.
- Inducir teorías, conceptos y principios básicos relacionados con el problema
- Considerar romper o dividir el problema en subproblemas a los que se le pueda aplicar un plan específico
- El plan debe ser flexible. No empezar con un plan muy detallado ya que los problemas complejos cambian con frecuencia.
- Búsqueda de experimentos en el área de interés. Investigar por métodos que puedan probar o testar las soluciones planificadas
- Problemas similares pueden haber sido resueltos. Revisar para beneficiarse de la experiencia
Gracias el Equipo Perú 2022.
Nosotros no hacemos, ni ideología, ni doctrina, ni dogma, ni religión. Respetamos a todos los seres humanos, instituciones y gobiernos.
Nosotros somos un grupo de investigadores - emprendedores, que deseamos el bienestar a los habitantes de nuestra tierra que nos vio nacer, tenemos un concepto de asociacionismo y estructurado en la herramienta eficaz, la asociación en participación, la nueva Gobernanza.
De ella, la asociación en participación; 12 rectores y 12 presidentes de gremios empresariales, serán el Consejo de los Comunes los que gobiernen, con un presidente Pro Tempore cada año. Igual manera, en el ámbito nacional, regional, provincial y local, gobernados por una simbiosis de Investigador - Emprendedor.
Con la condición que, sean los decanos de los Colegios Profesionales nominados ministros de Estado. Al mismo tiempo, Vice decanos, en el ámbito local, provincial y regional, consejeros y ejecutivos de los Consejos de Administración.
De modo que, todos mantendrán sus puestos de trabajos y sobre las reuniones de las Decisiones Políticas, será por algunas horas permanente.
Somos del pueblo para el pueblo, sin 212 palabras por minuto, para decir algo y hacer otra, sin sentido.
Solo bajo mandato del Pueblo -- la Mayoría Invencible -- que cambia todo.
Y el único fin, UN CAMBIO DE ACTITUD a la lacra de los Enfermos Mentales.
(Egos de posesión; Avaricia, Gula, Lujuria y Vanagloria.)
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