Article épinglé

ERRONEO

  Nota de prensa ERRONEO Fue una etapa en vivir, al margen de la realidad, claro está una ilusión irrisoria del error, pero al final del día...

samedi 14 janvier 2017

ES HORA DEL CAMBIO








INTRAMUROS:  ES HORA DEL CAMBIO...



Pensar:: Si yo me hubiera dedicado a la política. ¡oh atenienses!, hubiera perecido hace mucho tiempo y no hubiese hecho ningún bien ni a vosotros ni a mí mismo.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego

 ¿Qué entendemos por política?.
 En el diccionario de la Real Academia Española (DRAE)[1], podemos encontrar varias acepciones del vocablo “política” o “político.” Algunas de ellas corresponden al tema que nos ocupa, y aquí las incluyo: Político,ca (Del latín politicus) 1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política. 2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política. 7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. 8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos son su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Centraré mi breve análisis en la actividad política, donde nos encontramos con una primera “aparente” (y tradicional) dicotomía: 
(a) la actividad política ejercida por quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, es decir la actividad que desarrollan aquellas personas a las que usualmente se las conoce como “políticos” de carrera, miembros de algún partido o movimiento político, o que – en calidad de independientes – igualmente buscan ser elegidos o nombrados para algún cargo o posición pública de relevancia, a fin de lograr regir los asuntos públicos de un Estado, o de un territorio determinado; y, 

(b) la actividad política ejercida por ciudadanas y ciudadanos cuando intervienen (más bien, cuando intervenimos) en los asuntos públicos, ya sea con nuestro voto, con nuestras opiniones, o de manera más activa, y participativa, a través de acciones concretas, incluida la participación ciudadana, y el ejercicio de nuestros derechos en tanto que actores políticos. ¿Para qué – entonces – nos sirve la actividad política a los ciudadanos? Y, sobre todo, y tal vez aún más importante, ¿cómo ejercemos – o podemos ejercer – nuestros derechos y obligaciones polític@s los ciudadanos del siglo XXI?

Pensar: La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

La democracia y la política, mirada por la ciudadanía Para una ciudadana de a pie (o en bus, auto, o bicicleta) ¿qué le significa la actividad política? En primera instancia podríamos decir que el ciudadano medio del siglo XXI, particularmente en nuestra América Latina, ha sufrido ya varias decepciones políticas. Es decir, ha ejercido su voto – al menos – una vez en su vida, y usualmente se ha sentido “decepcionado” por los resultados de ese ejercicio de un derecho político consagrado en la Constitución. Ese mismo ciudadano medio, siente que las instituciones políticas no lo representan. Basta con analizar los datos resultantes de las encuestas anuales que realiza la Corporación Latinobarómetro[2], para darnos cuenta que la opinión que la gran mayoría de latinoamericanos tiene de la política y de las instituciones es realmente lamentable. Como bien menciona el último párrafo de la presentación de dicho informe, a pesar de que nuestra región vive el mejor momento desde el punto de vista del estado de nuestras democracias, paradójicamente “la debilidad de la política y la desconfianza son el Talón de Aquiles del proceso de consolidación de la democracia.” Si analizamos los datos, nos daremos cuenta que en general en la región, la gente no le tiene confianza a las instituciones políticas, ni al Congreso o Legislativo, ni a los partidos políticos, ni al Poder Judicial, algo más a la Fuerzas Armadas, y muy poco a sus gobiernos.
CitaciónEn el primer libro Aristóteles habla de la ciudad (polis) o "comunidad política" (koinonia politike) en comparación con otros tipos de comunidades y asociaciones tales como la familia y el pueblo. Comienza con la relación entre la ciudad y el hombre y, a continuación, específicamente del hogar. Aristóteles está en desacuerdo con la opinión de la dominación política, del gobierno real, el estado y sus esclavos, y dice que gobernar sobre una casa o pueblo es igual, sólo cambia en términos de tamaño. A continuación, examina de qué manera puede ser la ciudad que dice es natural (Naturalismo Social).

Gracias del Equipo de Perú 2022.
Nosotros no somos Políticos Activos, no vamos a formar una nueva Agrupación Política, ni Religiosa, ni Filosófica, ni Participamos en el Gobierno. No promovemos una nueva Ideología, Dogma y Doctrina. Tenemos respeto por todos; Seres humanos, Grupos Políticos, Gobierno y Religión.
Somos investigadores - empresarios, que damos una alternativa de Gobernabilidad del Perú. Y proponemos la Asociación en Participación de los Investigadores - Emprendedores. Cabe decir, a los Rectores y los dirigentes de Gremios en el Perú.
Y que cada Decano de los Colegios Profesionales a la fecha, sean ellos los futuros Ministros de cada sector económico del Perú. Asimismo en el ámbito, local, provincia, región y nacional.
Solo bajo mandato del Pueblo -- la Mayoría Invencible -- que cambia todo.
Y el único fin, UN CAMBIO DE ACTITUD a la lacra de los Enfermos Mentales. (Egos de posesión; Avaricia, Gula, Lujuria y Vanagloria.)
Si participas en la Democracia que todos lo hacen,
solo puedes hacer y aprender, corrupción, lo que
todos están haciendo...

https://www.facebook.com/groups/peru2022/permalink/1794279327476940/ 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire