“Ver es creer, pero sentir es estar seguro.”
INTRAMUROS: YANAMANKA
Olla negra, es la mente en la oscuridad, inmerso en su Yo sublimado y su distorsión de la realidad que vive. Las personas que desean Ver para creer, es un estudio muy profundo del Ser. “¡Ver para creer!”. Esta resulta ser la bochornosa declaración de nuestra incredulidad o falta de fe, que puede estar justificada o no, en dependencia de la naturaleza del evento que la originó.
Ver para creer. Refrán que recomienda solo dar credibilidad a aquello de lo que hayamos sido testigos directamente, y no a través de lo que otros nos han dicho y ser escépticos cuando algo nos lo asegure otra persona.
La expresión creer para ver es una afirmación absolutamente real porque la creencia va a dar forma a nuestra percepción y a crear nuestra realidad subjetiva. Si creemos que la vida es un lugar lleno de dificultades, sinsabores y gente que va a lo suyo, esa es la realidad en que vamos a vivir, en este caso, la realidad subjetiva interior. Pero también ocurre que nuestras creencias contribuyen a crear esa misma realidad objetiva exterior.
¿Por qué? Pues porque las creencias son como un imán y atraeremos a nuestra vida esa realidad que es coherente con la creencia. Este es un principio fundamental a conocer: la vida tiende a buscar la coherencia entre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior.
Esto puede sonar un poco metafísico, y ciertamente lo es, pero también es psicológico: de manera inconsciente realizaremos acciones que generen en nuestra vida la realidad que sea coherente con nuestra realidad interior, o sea, con nuestra creencia.
Por esta razón, cuando quieras ver materializado algo en tu vida o cuando te enfrentes a problemas y dificultades, antes de lanzarte al mundo exterior a lograr tus objetivos o a resolver tus problemas, comienza por revisar las creencias que tienes al respecto por si van en contra de ello, porque si es así, sabotearán todos tus esfuerzos.
En efecto, las circunstancias que lleguen a este momento, debemos ser de voluntad férrea a la determinación de la decisión, por motivos, de que una Ave no hace un verano.
Bibliografia: https://quetengasungrandia.com/ver-para-creer-o-creer-para-ver/
Pensar: “Una parte esencial para conseguir tener éxito es tener creencias que le permitan alcanzarlo. Creencias poderosas no le garantizarán tener éxito siempre, pero le mantendrán lleno de recursos y le harán capaz de obtener el éxito al final.”
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire